Noticias 

Nuevo Documental sobre el Grunge , CLICK AQUÍ


libro de teletrabajo

Índice de NIRVANAHEART.info -> Kurt D. Cobain -> Kurt: Fan de Youtube, Rival de White Stripes
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  


 
Autor Mensaje
NENE
Administrador
Administrador


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 507
Ubicación: Lima


Lun Feb 26, 2007 7:30 pm
MensajeTítulo del mensaje: Kurt: Fan de Youtube, Rival de White Stripes Responder citando

Publicado en MTV hace un par de dias, la traducción corre integramente por mi cuenta, sí, me demore dos dias en traducir todo el texto, lo hice lo mejor que pude, así que disculpenme.


Kurt a los 40 años


Esta semana – el martes 20 para ser exactos - Kurt Cobain habría cumplido 40 años. El siguiente pensamiento es obvio: ¿Qué estaría haciendo si estuviese vivo para celebrarlo? Es algo difícil de imaginarse, al igual que es hermoso imaginarse cualquier cosa que implicara a Cobain en un mundo que ha cambiado tanto a como el lo dejo. Porque como muchos artistas antes de que el - Jimi Hendrix viene a la mente – Cobain es ligado a una era específica: Los tempranos, embriagadores y esperanzadores años 90, cuando la minoría era la mayoría y la guitarra todavía era considerada como instrumento viable para el cambio social. Y desde que él tomó su vida en abril de 1994, la forma de arte más sobresaliente de Cobain – el rock - ha llegado a ser casi tan díscola como la sociedad existente en ella. Los artistas eruditos llevan ahora el nü-metal, emo, punk-pop... mientras que usted oye un montón de enérgicos acordes y de voces graves, algunos pueden discutir que es difícil encontrar el espíritu del nirvana en cualquiera de ellos. ¿Así pues, si él todavía estuviera con nosotros, dónde - dondequiera – estaría Cobain? ¿Estaría haciendo música en una etapa magnífica, o habría desaparecido del proyector, de las cámaras, recluyéndose como Syd Barrett o Jeff Mangum? ¿Nirvana estaría dividido, como varias biografías y su viuda Courtney Love insisten? ¿Y si es así los fans saludarían una reunión con el entusiasmo desenfrenado que los Pixies o The Police han encontrado? ¿A ellos les importaría?
Para conseguir algunas respuestas, MTV News fue en busca de la gente que conoció a Kurt, amigos, colegas. Y mientras que algunos declinaron respetuosamente de participar, recibimos varias respuestas a ojo abierto que pintaron un cuadro de Cobain pocas veces visto. Mientras que él pudo haber sido un hombre de su época, él era también posiblemente un hombre, en estado conflictivo, agudo, que amaría YouTube, celoso de White Stripes y haber encontrado un espíritu emparentado con Pete Doherty (líder de Babyshambles y The Libertines).

Butch Vig (productor del Nevermind)

"Estoy bastante seguro que Nirvana se hubiese disuelto, pero no tengo ninguna duda de que Kurt seguiría haciendo música. Sé que él miraba a artistas como John Lennon y Neil Young, así que el probablemente hubiese seguido los pasos que ellos siguieron: hacer música como solista, diversa y eclíptica en tiempos no tan habituales. Kurt pudo haber permanecido en Geffen records, pero sus álbumes hubieran sido más soul y emocionales.
Quizá sonarían como viejos discos de Blues, muy granoso y escarpado. Sé que él admiró el Nebraska de Bruce Springsteen por la manera como sonaba, y también admiró cómo Bruce escribió, así que también pienso que sus canciones hubieran tenido más contenido social. Kurt era un pacifista, y sé que él hubiera detestado la guerra en Iraq.

"Entonces de nuevo, podría verlo viviendo en el desierto como el capitán Beefheart, dibujando y escribiendo... y quizá posteando ocasionales articulos en un blog – lo justo para el que siempre quiso expresarse. Pero probablemente el se resistiría a hacerlo, porque sé que el no fue un eximio muchacho tecnológico. Recuerdo que le llevó buen tiempo aprender a usar con destreza el celular, y no tenía ninguna idea sobre cómo prender el coffeepot en el estudio.


Everet True (autor de "Nirvana: La Biografía; editor en jefe, revista Plan B)

"Lo engañoso acerca de Nirvana es que la gente piensa en ellos como una banda de Seattle, pero si usted examina realmente la vida de Cobain se dará cuenta que Kurt vivió solamente en Seattle por alrededor de un año y medio.
Él pasó realmente su vida de adulto en Olympia, Washington - el hogar de K records y de las riot grrrls. Y eso era una influencia realmente grande en él. Cuando vivió allí, él realmente gozó tocar en estos proyectos de banda, una banda que usted formaría un día y después al día siguiente se dividiría. Él haría estas grabaciones de 8 pistas con gente como Toby Vail de Bikini Kill y Calvin Jonson de Beat Happening. Pienso que él deseó siempre continuar haciendo eso, pero él se encontró - debido a su fama - en una situación que le impedía confiar, porque siempre sospechaba de porqué la gente desearía trabajar con él. Tarde o temprano, Kurt estaría en un proyecto, que lo mantuviera vivo, pienso que es probable que hubiese regresado a sus raíces de punk-rock en Olympia y colaborado con la gente de allí.

"Creo que la dirección que él hubiese tomado sería similar a la de Jack White cuando empezó The White Stripes: regresar atrás y hacer cosas nuevas. Serían proyectos como solista, porque se hubiese separado de Nirvana. A la hora de su muerte, el ya se había alejado mucho de la banda. Él deseó seguir divorciado de su esposa. Era muy infeliz en cada faceta de su vida. Pero todos pasamos por fases como esas... y pienso que eso lo llevo a la depresión y a su propia muerte, si no hubiese muerto y como las etapas pasan el hubiera seguido arriba con Krist [novoselic, bajista de Nirvana] y Dave [Ghrol, batería de nirvana]. Hubiera escrito más canciones para Nirvana- las canciones como 'You Know You’re Right’ y algunas otros - y pienso que hubiera hecho otro álbum con nirvana."

Jack Endino (productor de Bleach)

"Kurt todavía estaría haciendo música. Quizá con diversos músicos, quizá sentándose un rato, cayendo de cara a la tierra, regresando... Pienso yendo en la dirección de Mark Lanegan [y hecho ] algo realmente crudo. Sé que él y Mark intentaron juntos colaborar en una cosa que llamaron Jury [ una banda que Lanegan y Cobain formaron junto al batero de los Screaming Trees, Mark Pickerel en 1989 ], y eso era obviamente algo que él deseó explorar.
Podría también verlo, quizá, hacer de productor para las bandas que a el le gustaban, pero él no es realmente un muchacho tecnológico - él nunca habló conmigo sobre velocidad de la cinta o la colocación del micrófono, pero él sabía que sonidos específicos quería – el hubiera sido un productor pero no un ingeniero.

"También, creo que él comenzaría posiblemente a hacer una cierta escritura.
Él hubiera tenido un blog - Courtney tiene uno - y puedo imaginármelo escribiendo articulos sobre cualquier cosa que le viniera a la mente. Quizá después, de viejo, hubiera entrado a la política, como Krist. Podría verlo siendo portavoz de esta o cualquier causa. Y eso demostraría probablemente que fuera tan buen compositor. En In Utero, él escribía sobre cosas verdaderas, penetrantes, y no solo cantaba cosas porque sonaran divertidas. Algunas de sus líricas en Bleach eran un completo absurdo, solo cosas que el escribía minutos antes de empezar a tocar.

Michael Azerrad (el autor de "Come as you are: La historia de Nirvana "; co-productor de "Kurt Cobain: About A Son")

"Kurt todavía estaría en un nivel importante, pero seguramente estaría haciendo grabaciones muy personales, la mayoría de ellas idiosincrásicas.
De vez en cuando, él haría un single comercial, pero sobre todo él utilizaría la libertad que su nivel logro para hacer música fuera del contexto del mainstream. Y serían temas intensos, aclamados por la crítica, pero probablemente no tan vendidos como Nirvana. Básicamente, él modelaría su carrera como Neil Young.

"Pienso que él habría explorado la instrumentación más ampliamente y la instrumentación más rebuscada: Una cierta música habría implicado secuencias y los coros y cosas como esas, la otra posibilidad de música habría sido la música con guitarra acústica. Mi conjetura es, él habría escrito canciones largas y llenas de Blues. Kurt escuchó música diversa. El talento de Kurt era perenne - él habría hecho música muy llamativa, en diversos modos, por con una duración muy larga. Él no se habría repetido.

"Puedo decir indiscutiblemente que Kurt habría sido un fan de YouTube – sería un cazador de temas extraños y de los que pudiese reírse. Él era un curioso de lo raro, de lo extraño, y YouTube le habría servido muy bien. Es demasiado feo que el no este vivo para vivir esto. Pues Kurt atesoraba su aislamiento, no puedo verlo comenzar a hacer una pagina con su nombre original en MySpace, sino que apostaría por un alias, un alias construido hilarantemente, como su alter-ego retorcido. Entonces, por supuesto, las palabras, escritas por el saldrían inevitable y sentiría la necesidad de continuar escribiendo.

Charles Cross (autor de “Heavier Than Heaven: Una biografía de Kurt Cobain")

"Cobain dijo a muchos de sus amigos hacia el final de su vida que estaba cansado de muchos gritos, y como mi libro precisó, Nirvana, esencialmente . Definitivamente, hubiera entrado en otra dirección. Él había dicho a mucha gente que estaba interesado por hacer más música popular, menos griterío, y había expresado obviamente un cierto interés en trabajar con Michael Stipe, entonces ya habían muchas posibilidades. Y si tu escuchas los últimos demos, reflejan un interés hacía el blues, y un interés hacía las raíces de la música... Pienso que él sería definitivamente un fan de los White Stripes. Pienso que en cierta manera, Cobain hubiera sentido una rivalidad con los White Stripes, porque están haciendo algo que el comenzó a hacer. Y de alguna manera, son el único grupo rock que se acerca a Nirvana. Jack White es lo más cercano a la figura de Kurt Cobain, musicalmente, que existe; Pete Doherty es lo más cercano a la figura de Kurt Cobain, personalmente, que existe.

"Pero si él hubiese vivido, si él hubiese podido manejar su situación y mantenerse sobrio, estoy casi seguro que el se hubiese hecho un retrospectiva personal, físico y psíquica. Kurt estaría aún artísticamente implicado, pero no para ser una estrella grunge. Él hubiera estado en un nivel menor. Él también citó a Neil Young como alguien que hizo un buen trabajo musical aún en su vejez. Y tomaría la idea de Neil Young de vivir en un rancho, haciendo un álbum siempre que sintiera ser el mismo, consiguiendo ser demandado por su disquera porque no hizo un álbum lo suficientemente comercial... ésas son todas las cosas que podría imaginarme que le sucedieran a Kurt si el continuase vivo."


Kurt si tuviera 40 años Crying or Very sad

La nota original en ingles AQUÍ

Ultima edición por NENE el Lun Feb 26, 2007 10:26 pm; editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

 
Autor Mensaje
Alone_so
Administrador
Administrador


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 474
Ubicación: Lima, Perú


Lun Feb 26, 2007 8:30 pm
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

Diablos bastante información........
De ahi le doy una leida con calma.....
Gracias wevas por tomarte el tiempo de subir esto.
_________________
Give me something good and I'll fuck it up
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

 
Autor Mensaje
raulo_novoselic
Grunger@ a Muerte
Grunger@ a Muerte


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 197


Lun Feb 26, 2007 8:45 pm
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

wee NENE te pasaste!!! el mejor post!!!! me gusto mucho las verdades que hablo butch vig y las cosas que dijo y como lo relacionaron con jack white.
para mi kurt subastaria sus guitarras y cosas para ayudar a la gente y sobre todo como dijeron estaria en contra de la guerra en iraq
GRANDE KURT!!!! Crying or Very sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

 
Autor Mensaje
FuGhawZ
SLTS Fan
SLTS Fan


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 10


Lun Feb 26, 2007 9:07 pm
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

Se ve que le dedicaste mucho tiempo. En cada comentario veía a Kurt con lo que hubiera hecho y dicho. Muy buen post NENE y gracias por mandarme el link. Saludos
_________________
Help me I'm ungry every day's
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

 
Autor Mensaje
nirwana
Familia NH
Familia NH


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 508
Ubicación: lima


Lun Feb 26, 2007 11:07 pm
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

muy buena info se nota que te tomaste el time para hacerlo bien bueno la verdad que si ps kurt estaria en contra de la guerras y otras cosas malas
_________________
www.nirvanaheart.info/nirwana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

 
Autor Mensaje
amigokc
Familia NH
Familia NH


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 370
Ubicación: Peru, Lima


Mar Feb 27, 2007 8:49 am
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

jajaja que buena info...y la cagada la foto...imaginativo Crying or Very sad
_________________

VANDALISM: BEAUTIFUL AS A ROCK IN A COP'S FACE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

 
Autor Mensaje
IbrahinJavier
Grunge Fan
Grunge Fan


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 81
Ubicación: Venezuela


Mar Feb 27, 2007 4:03 pm
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

lo lei con calma y me sorprendio las opiniones de cada uno en el articulo, gracias pana..!
_________________
...i'm from the old school...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

 
Autor Mensaje
kdcobain_nirvana
Moderador
Moderador


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185


Mar Feb 27, 2007 5:59 pm
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

buenisimo los datos, me gusto lo que dijo Butch Vig, gracias ! Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

 
Autor Mensaje
miguelrocha19
Familia NH
Familia NH


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 300
Ubicación: Perú


Mar Feb 27, 2007 8:44 pm
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

wow ya me imaginoa kurt aciendo todas esas cosas Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

 
Autor Mensaje
RICH_COBAIN
SLTS Fan
SLTS Fan


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 4


Mar Feb 27, 2007 10:47 pm
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

esta re bueno gracias che Surprised
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

 
Autor Mensaje
kobe
Moderador
Moderador


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 1615
Ubicación: PERGAMINO - BS AS


Mie Feb 28, 2007 1:11 am
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno el post NENE, gracias por tomarte el tiempo y traducirlo para ke todos los usuarios lo puedan entender, la verdad me gusto mucho lo que dijeron...lastima ese dibujo de kurt a los 40, yo no lo veria asi...

Saludos! guitarrero
_________________
WwW.NiRvAnArGeNtInA.tK
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

 
Autor Mensaje
thegrungestar
SLTS Fan
SLTS Fan


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Iquitos


Mie Mar 07, 2007 11:51 am
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

Buena información, suficiente como para recordar a Kurt, y no me canso en repetir q la vida sería distinta si kurt estuviese vivo

VIVA EL NENE guitarrero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

 
Autor Mensaje
Enrique_Grove
SLTS Fan
SLTS Fan


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 19


Mie Mar 07, 2007 12:52 pm
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

Muy Buena!, definitivamente estos articulos te dan que pensar un sin fìn de cosas, quizà en realidad quièn sabe que habrìa sido de Kurt por estos dìas, probablemente lo verìamos tocando en algunos recitales con otros grandes como Neil Young, etc...
De lo que estoy seguro es que se ubiera rehabilitado de todos los pensamientos de su torturada mente y serìa un tipo totalmente diferente, WHO KNOWS!, nunca lo sabremos, algo lamentoso, una historia enigmatica hasta el fìn de nuestros dìas a lo mismo que para mì con Syd Barrett del cuàl soy fanàtico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

 
Autor Mensaje
joshurt
Nirvaner@
Nirvaner@


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 126


Mie Mar 07, 2007 10:49 pm
MensajeTítulo del mensaje: Re: Kurt: Fan de Youtube, Rival de White Stripes Responder citando

muy pero muy buena tu info angel de la ptm......como no estuviera vivo Kurt....todo seria diferente. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

 
Autor Mensaje
buda
SLTS Fan
SLTS Fan


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 9


Jue Mar 08, 2007 10:41 am
MensajeTítulo del mensaje: Responder citando

VALE LA PENA REFLECIONAR .... SI ESTUBIERA VIVO NO LO PESCARIA NADIE!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Página 1 de 2 Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Noticias Destacadas: NH BLOG

Feed, Sindicación, RSS

nirvanaheart es propiedad de todos sus usuarios, ®nirvanaheart 2004-2006

Recomendado por PeruBlogs

NIRVANAHEART.info :: Inicio

2006
Sitemap