Por NENE, hace 16 días

Detalles del nuevo libro sobre Kurt Cobain

Bumpingintogeniuses1

Hace pocos meses en Nirvanaheart se comento sobre un nuevo libro sobre Kurt Cobain, el libro es de el antiguo representante de Nirvana, Danny Golberg, en ese libro se confirman algunos datos sueltos hace mucho.

La mala relación entre Kurt Cobain y Axl Rose venía de antes: según parece Axl ofreció hasta en dos ocasiones a Nirvana ser sus teloneros durante la gira del doble «Use Your Illusion», propuesta ambas veces rechazada por Cobain.

Posteriormente, múltiples declaraciones de Cobain mostrando su rechazo a Rose y lo que simbolizaba, acabaron dejando claro que no era amor lo que sentía el líder de Nirvana hacia su colega de Guns 'N Roses.

Tras la publicación de las memorias de Danny Goldberg, presidente de President of Gold Village Entertainment, compañía de management que tuvo en nómina a Nirvana. En las mismas, titulada «Bumping Into Geniuses» («Chocando con genios»), Goldberg revela que cuando Rose le pidió poder ver a Cobain en el 'backstage' tras un concierto de Nirvana pero Cobain se negó en redondo.

«Rose tenía esa personalidad de macho rockero que Kurt detestaba,» se puede leer en el libro.

También explica que tampoco Courtney Love se llevaba demasiado bien con la por entonces novia de Rose, la modelo Stephanie Seymour (que aparecía en los vídeos de «Don't Cry» y «November Rain»). Tras un concierto, Seymour le preguntó a Love si era modelo, a lo que la ex lider de Hole contestó: «¿Eres cirujana cerebral?»

Confirma también Goldberg que hubo una millonaria propuesta para hacer una gira de Nirvana, Guns N Roses y Metallica pero la presencia de la banda de Rose en el cartel impidió que saliera adelante. «Hubo mucho dinero sobre la mesa. A Kurt le gustaba Metallica.»

Por NENE, hace 22 días

Vota por Nirvana en Greatest Video Ever

Gav Casette Black 500

Este verano MTV, profundiza en sus archivos para encontrar el mejor videoclip realizado. Expertos de MTV2, MTV BASE y VH1 ya han establecido sus opiniones sobre los cien mejores videos en sus respectivos géneros. Ahora solo falta que el público vote por su favorito.

Smells Like Teen Spirit de Nirvana ha sido nominado en VH1's Greatest Video Ever Top 10.

Para votar por Nirvana - Por favor, haz clic en el banner de abajo. La votación se cierra a la medianoche del 14 de septiembre y el último Top 10 Greatest Video Ever se dará a conocer el domingo 21 de Septiembre a las 7 pm a través de los canales de MTV.

HMV Best Ever Ani 256

Ir al debate en el foro.

Por NENE, hace 28 días

Nirvanaheart en No te preocupes, ojos azules

No_te_preocupes%2C_ojos_azules.jpg

Hace una semana, como muchos saben, estuvimos en el teatro. Once personas nos reunimos en San Isidro - Lima para presenciar la obra de teatro No te preocupes, ojos azules, sí, aquella que obtuvo buenas criticas en México y Argentina y que este año se estreno en el Perú, bajo la dirección de Alberto Isola.

A continuación una pequeña crónica de lo ocurrido el 3 de agosto último.

Para que lo vayan leyendo he subido la canción con la que inicio la obra.

Sonic Youth - Junkie's Promise

Enterandonos de la puesta en escena

El 24 de junio grunge4 posteaba una noticia que nos sorprendia, No te preocupes, ojos azules estaba en Lima, la obra de Sergio Zurita había sido siempre citada en Nirvanaheart desde los inicios de la comunidad hace 4 años, primero la habiamos seguido en México y luego en Argentina, ahora grunge4 nos decia que ya estaba en Lima.

Nos llega la Nota de Prensa

El 20 de julio me llega un articulo al blog escrito por Lisette Chavarry, como es costumbre lo posteo en el blog y en el foro por igual, inmediatamente después le escribo a Lisette agradeciendole por el articulo y por el dato del dia de cierre de las funciones (que no lo teniamos confirmado hasta ese entonces). A Lisette le pregunto si era de pressperu, una agencia peruana de noticias, me responde diciendome que es la asistente de prensa de Fernando de Soria, el actor argentino que encarno el papel de Frank Sinatra en la obra.

Adicionalmente al final de su e-mail me comenta que puede hacerle a Nirvanaheart una rebaja en las entradas (25 soles general y 15 estudiantes eran el costo normal) de hasta 10 soles.

Me parecía una buena oportunidad para ir, ahora solo habia que convocar a la gente.

Poder de convocatoria

No la tuvimos , :lol: al menos no la que particularmente esperaba. Al inicio tuve mis dudas de que si la gente peruana de la comunidad le gustaría la idea, conforme fueron pasando los dias (ese mismo 20 de julio lanze la promoción) me di con la sorpresa de que hasta los que no eran miembros de Nirvanaheart estaban muy interesados en ir. Y a todos los que fueron muchisimas gracias, fue una linda noche.
Confirmaron más de 20 personas pero al final por varios motivos no pudieron asistir, se la perdieron.

Encuentro con la gente

Previamente a la reunión con la gente de la comunidad para ir a la obra en mancha, Oscar (amigokc) tuvo la acertada idea de ir a ver el sitio de la reunión y el sitio de la obra. Una llamada suya hizo que me decidiera por la hora del encuentro y confirmara el punto de reunión.

3 de agosto, 6:30 pm. Pase por mi amigo José Meza, sin bajar del microbus recoji a Luis (Sappy), cerca del punto de encuentro y esperando a Carlos (edubain) me encontre con el rey (nirwana), caminamos un poco más de una cuadra y alli estaban esperandonos el hermano de nirwana, su primo, amigokc, miguelrocha (que vino desde Ica) y a un costado Milagros (milia_gazlack), los muchachos no se habian dado cuenta que alli estaba Milagros (eso quiero creer :| , recontra timidos ellos ¬¬ )

Los saludos de rigor, unas llamadas a los ausentes, esperamos a Alonso (alone_so) y partimos.

La llegada

Llegamos al Auditorio Municipal de San Isidro, compramos las entradas promocionales (solo para Nirvanaheart :) ) y esperamos a que sea la hora para entrar. Faltaba edubain que llego volando a la cita, no llego nadie más, asi que aprovechamos para tomarnos unas fotitos:

2748398755 0965577def D

En ese instante sale el director adjunto de la obra, Marco Muhletaler a darnos la bienvenida: ¿Son de nirvanaheart? nos dijo, Sí le respondimos, nos conto que Fernando de Soria (Sinatra) les habia comentado que ibamos a ir, sabía de la existencia de Nirvanaheart. Buen gesto de Marco que nos obsequio a cada uno de nosotros afiches de la obra (lo tengo en mi cuarto pegado :baboso: ), Marco nos expreso su satisfacción por nuestra visita. «Tenian que venir, eran los que faltaban para cerrar la obra, gracias por venir» fueron sus palabras, nos tomamos fotos con Marco:

2748399289 27cbfb4d12 D
Parados: amigokc, milia_gaslac, sappy, Marco, edubain, NENE, nirwana, miguelrocha.
Sentados: alone_so, nirwana brother, nirwana cousin.

Luego entramos al recinto y nos detuvimos observando algunas muestras de arte:

2749235140 E0f7e6d3c3 D

La obra

2749235466 9b1351ca84 D

Muy buena, realmente muy buena, con datos biograficos que todo fan de Nirvana y la buena música conocen, la elección de la música simplemente genial, por alli se pudo escuchar a Sonic Youth con su Junkie's Promise, a The Who con su Behind Blue Eyes, etc.

El argumento de la obra es muy original, el encuentro casi mistico entre dos iconos de sus generaciones, dos exitosos con debilidades muy humanas. Para resumir todo me quedo con lo que me dijo edubain al termino de la obra: «nunca entendi bien porque murio Kurt, ahora lo comprendo mejor»

2748400109 Be061fd048 D

La obra toma una de las hipotesis, que Kurt (interpretado por Joaquin de Orbegozo) se suicido, y Frank Sinatra (interpetrado brillantemente por Fernando de Soria) trata de convencerlo que no lo haga, trata de convencerlo tal como lo haría un fan de Nirvana hoy en día.

Joaquin de Orbegozo se mete bien el personaje de Kurt Cobain, hasta diria que es miembro de Nirvanaheart :lol:

Los dialogos son fluidos, gracias a estos la obra no se torna en ningún momento aburrida.

Temas del gran Sinatra en la voz de Fernando de Soria le dan a la obra un aura especial, Kurt y Frank, dos par de ojos azules en la misma habitación, hay que ver la obra para comprender el porqué se le ocurrió a Sergio Zurita escribir un guion que parece tan raro.

El final de la obra es uno de los momentos cumbres de la misma, Moon River y Smells Like Teen Spirit volvieron a sonar cada vez mejor.

Terminada la obra nos invitaron a subir al escenario, solo a nosotros, cuando tomanos un par de fotos y aprestabamos a retirarnos, Joaquin (Kurt) sale para tomarse unas fotitos con la comunidad y los flashes comenzaron.

2748400309 7e357f1b1f D
Alonso en la silla donde «kurt» escribio la nota «suicida»

2749236154 41198e08ee D
Joaquin de Orbegozo (Kurt Cobain) con amigokc y el hermano de nirwana

2749236430 D268fd3940 D
Yo con Kurt :P

2749236596 52193db427 D
alone_so con Kurt y el hermano de nirwana

2748400969 Ca2d1c771c D
En el sofa donde transcurren las escenas junto a un Jack Daniels y el Nevermind

2749233978 4ec931ebbd D
La comunidad en el escenario, bien sentados junto a «kurt» :)

Fue una buena experiencia, de las mejores en estos cuatro años con Nirvanaheart, el contacto con Lisette, la bienvenida con Marco (que nos haya reconocido es bueno :hi:) y al final la invitación al escenario y la deferencia de «kurt» nos alegraron la noche, muy aparte de la obra que realmente me vacilo. :bandera:

Hay unos videos cortos que logro grabar alone_so, pronto se publicaran, aunque son muy cortos, pero como recuerdo siempre sirve :bien:

P.D: Todas las fotos tomadas ese día las estare subiendo en un archivo descargable al foro en estos dias, atentos.

Por mientras pueden chequear más fotos en la galeria de Nirvanaheart.

Lisette me acaba de escribir diciendome que hubiese querido que nos tomaramos unas fotos con Fernando de Soria pero se le paso :| y también me manda un corto de ensayo donde se ve a Fernando de Soria cantando In Bloom, como en la obra, a lo Sinatra, gracias de nuevo a Lisette Chavarry.


Link del Video.

Ir al debate en el tema.

Por NENE, hace 1 mes y 9 días

Los 25 años de Leusemia

El día de mi cumpleaños, 18 de julio, una de mis bandas favoritas, de esas que ya son leyenda, celebró sus 25 años en la escena musical, no pude ir lamentablemente al concierto, pero aún guardo en mi memoria ese memorable concierto en mi universidad San Marcos y cuando fui como prensa con grunge4 a cubrir Rock en el Parque VII para un portal de Rock, allí pude conocer de cerca a Daniel F, parco, con palabras justas, le pedi que tocará una canción y lo hizó, sin dedicarmela, pero la cosa es que lo hizó.

Hace ya buen tiempo que no voy a uno de sus memorables pogueos, los extraño, por eso pongo siempre mi CD grabado con «las mejores» de Leusemia entremezclado con las «buenas» de un Daniel solista.

A continuación uno de los mejores, sino el mejor post que leí, los créditos al final.

Guitarras callejeras alzarán su voz

A veces la música se transforma en religión. Sucede con algunos temas, algunas voces, quizás sólo una nota o un verso, que te marcan la vida y se niegan a salir de tu cerebro. Muchas veces esta música permanece oculta en segundo plano, pero al menor descuido salta y realiza el conjuro de someterte a su hechizo. Todos tenemos canciones y grupos que defendemos más allá de toda razón. Es cosa de fanatismo puro.

En mi caso uno de esos pocos grupos es Leusemia. Leusemia de Daniel F, de Kimba Vilis, del Montaña, de Leo Escoria, de Lucho Sanguinetti, de Adrian Arguedas, Aldo Toledo, Nilo Borges, Walter Peche y Kike Altez.

Leusemia se formó en 1983, en la Unidad Vecinal #3, de la mano de los hermanos Valdivia, lo suyo fue una versión tardía del punk inglés del 77 que caló tan profundamente en el público joven limeño que creó un género: el rock subterráneo peruano. Siguieron esta ola grupos como Narcosis, Autopsia, Guerrilla Urbana y Zcuela Crrada. La formación inicial hizo lo suficiente para dejar un único registro, el disco Leusemia, editado por el sello Virrey en 1985.

Los ecos de esta movida se sintieron también fuera de Lima, pero a destiempo. En el Cusco, donde yo vivía, escuché algunos temas a inicios de los noventa, especialmente el himno Oirán tu voz, oirán nuestra voz, realmente no sabía quienes la interpretaban, el cassette con el tema dio tantas vueltas que terminó enredado en el cabezal e irremediablemente perdido.

No sé como llamar a toda esa mierda que pasa

Para 1995 Leusemia se volvió a unir, habían pasado casi diez años desde que subieron juntos a un escenario, en su reencuentro encontraron la química necesaria para retomar el camino y grabar un nuevo álbum: A la mierda lo demás (asesinando al mito) un disco perfecto y defectuoso a la vez, por ese entonces conocí a Héctor Gálvez, quien no paraba de lanzar estribillos y versos del álbum, ¿cuántas veces escuché (y canté) la lista completa de temas?

Por ese entonces trabajaba en una productora de video de Lima, y en esas un amigo me pidió que le diera una mano para grabar un concierto en la Concha acústica del Campo de Marte, debe haber sido a mediados de 1996. Cámara en mano iba registrando la tocada cuando veo que sube Leusemia al estrado. No lo podía creer. Temblando de la emoción registré como pude el acontecimiento, aún tengo parte de ese concierto. Entre otras cosas comprobé el increíble talento de Daniel F como frontman, lanzando arengas, frases hechas o comentarios pastrulos entre tema y tema, sacando un papelito ajado y leyendo fechas de nuevos conciertos y convocatorias diversas, un verdadero show aparte.

En cada espacio, en cada ritmo, en cada ser.

Fujimori nos hizo la vida más jodida, pero también más estimulante, el cierre del siglo nos encontró en las calles blandiendo banderas y palos; y por las noches en los huecos más diversos siguiendo la movida subte. Para entonces me dediqué a seguir con algo de obsesión a Leusemia (y a Rafo Raez, Metadona, G3, Psicosis, Voz Propia, etc.) grabando conciertos aquí y allá, transitando entre huariques de mala muerte en el centro de Lima, o en descampados en los conos. Incluso viajé a Trujillo exclusivamente para ver en acción al grupo, terminada la tocada recalé en un hotelito para salir rápido al día siguiente de regreso a la chamba.

En el camino también conocí a Daniel F, parquísimo y timidón, apenas intercambiamos frases en algunos conciertos, pero era lo de menos, la cosa era estar en la yerba de un estadio (como en el concierto de la UNI) sintiendo los parlantes a forro y sin importar nada más. Ah, y por supuesto el pogo, ese baile aparentemente violento pero en el fondo fraterno, desenfrenado, anónimo, vital, una sensación única.

Tantos años siguiendo al grupo me han dejado una marca indeleble. La primera vez que vi en vivo a Leusemia vivía a una cuadra del Campo de Marte, luego de Demolición salí volando a casa a mirar una y otra vez la cinta grabada mientras el concierto seguía su curso. Fui a conciertos con Mary, estando ella embarazada y con la panza crecida. Cuando nació Joca, tuve que suspender por un cierto tiempo las salidas. Gané y perdí amigos por la afición. Vi a Leusemia en las marchas contra Fujimori en el 2000 y esperé con ansias la salida del álbum doble, en su enorme caja negra, un discazo.

Aún hay mudos llantos clavados entre la murga y tú

Afiche 25 Anos 240x184Ya sea con temas y composiciones originales o con letras hurtadas a Ubiergo, Moris o Serrat, Leusemia ha hecho más que suficiente para dejar huella. En sus inicios con un sonido sucio, callejero, mal ejecutado y luego variando hacia terrenos melódicos, progresivos y experimentales, cantándole al amor, gritando el desencanto de una juventud sin futuro, narrando pequeñas anécdotas, sacando de adentro cursiles romanzas, y renovando su compromiso con públicos siempre jóvenes, siempre listos a gritar que al colegio no van más.

Y ahora estamos por ver un acontecimiento mayúsculo, el viernes 18 en el anfiteatro del parque de la exposición, Leusemia lucirá por primera vez en 22 años su formación original. Un lujo. Ha pasado un cuarto de siglo desde aquel 1983, el país es otro, todos hemos envejecido, pero la magia aún está firme y se resiste a desaparecer. Ahí estaré para gritar a voz en cuello cada tema y sentir que de verdad hemos sobrevivido 25 años sobre un sueño.

Articulo gracias a Sintonizando

2712268747 E452f7d278 D

¿Algo de Leusemia?

Sed de Sed

Ir al debate en el foro.

Por NENE, hace 1 mes y 18 días

No te preocupes ojos azules: Cobain y Sinatra en Lima

Actualización 20 Julio 2008: Descuento exclusivo para los miembros de Nirvanaheart en Lima:

Lisette Chavarry es asistente de prensa de Fernando de Soria, el conocido actor que encarna a Frank Sinatra, me acaba de escribir diciendome que si juntamos a 10 (diez) personas para ir a la mencionada obra sobre Kurt Cobain, de los 25 soles que cuesta la general y 15 soles que cuesta para estudiantes nos dejaría a 10 soles.

Sí, a 10 soles. Tenemos hasta el 4 de agosto para de una vez ponernos deacuerdo e ir ya. Las funciones son de jueves a domingo, fácil un sábado podemos ir. Avisen y pongamnos de acuerdo, creo que rebajar la entrada a 10 soles no esta nada mal. Apuntense en los comentarios o escribanme a: nirvanaheart

Hace unas semanas en el foro y aquí en el blog dabamos cuenta de la puesta en escena de «No te preocupes ojos azules», obra original del mexicano zurita que se esta estrenando en Lima. Lisette Chavarry, asistente de prensa de Fernando de Soria (el actor que encarna a Frank Sinatra) nos ha escrito dandonos más detalles, lo más importante es que sigue en pie la obra, hasta el 4 de agosto. Aprovechen, en Lima - Perú, yo de hecho ire. Al final del post que nos envia Lisette la dirección y hora exacta de la cita.

Kurt y Sinatra en Lima :: www.nirvanaheart.info

POR LISETTE CHAVARRY

Teatro, Música y Canción
NO TE PREOCUPES OJOS AZULES
De Moon River al Nirvana

Hay veces que las cosas o las personas distintas se unen para ser una sola como el amor y el odio , el orden y el caos, el loco y el cuerdo, el joven y el viejo y entonces van encajando cual rompecabezas del destino .Como por ejemplo el encuentro entre Frank Sinatra , gran conquistador de smoking y música suave estilo jazz y Kurt Cobain, un joven andrajoso de estilo alocado del grunge y hard rock. Hombres tan disparejos y de diferente generación se parecen no sólo en los ojos azules sino en una mirada que va más allá…a lo profundo de aquel lado oscuro y mundano.

Todo este simbolismo sucede en la obra «No Te Preocupes Ojos Azules» dirigida por Alberto Isola y escrita por el mexicano Sergio Zurita. . .

Imagínense la escena : Frank Sinatra cantando «The Best Is Yet To Come» emerge mágicamente ante Kurt quién está a punto de suicidarse, el motivo : evitarlo con una sutil frialdad y otra vez la paradoja con una sutil ternura paternal , entonces van descubriendo en aquel intento de dialogo coincidencias , angustias , adicciones, miedos , cosas en común . Detrás del whisky y la mafia en uno y la guitarra eléctrica y las drogas en el otro se esconde la fragilidad de la vida, detrás de aquellos ojos color río està el dolor y la depresión del más joven y el miedo a la soledad del más viejo. La admiración escondida entre ambos hace que sepan las canciones del uno y el otro. Sinatra cantando un estruendoso punk y Cobain cantando un melódico tema de Sinatra.
Kurt Cobain es interpretado con tal angustia depresiva por Joaquín de Orbegozo quién con su mimetizaciòn muy bien lograda y apasionada y hasta tocando guitarra eléctrica nos hace sentir y comprender mejor al rockero suicida y Frank Sinatra logra la excelencia interpretado por el igualmente F.S , Fernando de Soria, experto actor y cantante , pareciera que es Sinatra que interpreta a De Soria , quien logra superar las canciones del propio y apaciguado Frank y nos hace entender con una bella melodía que la puesta es una canción cuando nos damos cuenta que «Moon River» lo resume todo , nos explica la escena de aquellos dos , y entonces comprendemos a los personajes:

Dos vagabundos, para ver el mundo .Hay tanto mundo para ver
Los dos buscamos el mismo arco iris Que nos aguarda al final de la curva...

Mi fiel amigo,El río de luna y yo.
(Moon River/ F.S )
Two drifters, off to see the world
There's such a lot of world to see
We're after the same rainbow's end
Waitin' 'round the bend ...
My huckleberry friend, MoonRiver and me.

Frank y Kurt sueñan el uno con el otro , el primero con la imagen de la portada del disco de Nirvana «Nevermind« donde sale un bebe bajo el agua y le dice a Kurt que es el niño de sus ojos, y Kurt dice que escogiò el agua azul por los ojos de Sinatra.

Dos personajes , un director que tuvo buen ojo al escoger a dos actores que no pueden encarnar mejor el papel con sentimiento y personalidad y màs allà de los ojos azules de Frank, de Kurt de Fernando y Joaquìn està un rìo de luna que espera, no te preocupes y cruza ese sueño de dos grandes mùsicos no diferenciaràs si hablamos de los actores o los personajes al final de todo sòlo buscamos un mismo arco iris.

Del 14 de junio al 4 de agosto
Teatro Auditorio de la Municipalidad de San Isidro. Calle La República 455, El Olivar - Lima - Perú
Funciones: de jueves a domingo a las 8 P.m.
Entradas: S/.25 general y S/.15 estudiantes y jubilados [Para miembros de Nirvanaheart a 10 soles - apuntarse en los comentarios o escribir a: nirvanaheart]
Referencia: Paralela a conquistadores

Colaborador: LISETTE CHAVARRY

Relacionado:

No te preocupes, ojos azules (Teatro sobre Kurt) en Lima (24 Junio 2008)

Ir al debate en el foro.

Por NENE, hace 1 mes y 23 días

Fotos de las Converse Kurt Cobain de Wario

2666767304 06398b2900 D

Wario es un miembro de esta comunidad desde casi sus inicios, hace ya cerca de 4 años. No es de comunicarse mucho pero si de visitar el foro e informarse siempre, un día de esos vio la noticia sobre la edición Kurt Cobain que Converse lanzaría por su aniversario 100.

Wario siguio las sucesivas noticias y vio como una usuaria del grupo de fotos de Nirvanaheart posteaba sus fotos en el mural, fotos que ella misma había tomado y subido al mural. Wario decidió hacer lo mismo, hoy, y esto fue lo saco, unas lindas tomas de unas lindas zapatillas, que quierase o no, marqueteras o en contra de los principios de Cobain, resultan atractivas.

2665945581 34869490cd D

Ver más grande

2666767740 679eb74ed1 D

Ver más grande

2666767304 06398b2900 D

Ver más grande

2666768002 6026bc6d44 D

Ver más grande

Relacionado:

La edición especial Kurt Cobain de Converse

PenCapChew sube sus fotos al mural de Nirvanaheart

Mural del Grupo de Fotos de NH

Ir al debate en el foro.

Por NENE, hace 1 mes y 28 días

Krist Novoselic: «Mudhoney definió el Grunge»


Este video de Mudhoney, circa 1990, fue grabado por Krist Novoselic con una Fisher-Price PXL-2000, y lo saca a la luz por primera vez. Clips incluidos: «In and Out of Grace,» «You Got It,» and «Come to Mind.»

Krist Novoselic acaba de postear hace un par de horas esto en el blog del Daily Weekly de Seattle donde escribe regularmente. Hace referencia a Mudhoney y Sub Pop y muestra por primera vez parte del video que grabó en 1990 el mismo en un concierto de la mitica banda de Seattle. A Continuación el articulo completo de Krist y el video esta arriba.

Mudhoney Definiendo el Grunge

Felicitaciones a Sub Pop Records por su 20 aniversario.

De todas las bandas de Sub Pop, debo decir que Mudhoney es mi favorita. Mark Arm, Steve Turner, Danny Peters y Matt Lukin fueron un grupo que definió el término grunge.

Touch Me I'm Sick fue la melodía que hizo estallar paredes, a la escena musical y al mundo. Al igual que Space Needle o the St. Helens volcano pusieron al Grunge en el mapa.

Mudhoney recogio la potencia que bandas como The Sonics y Kingsmen dejaron. Se evocaban también a The Stooges envuelto en la sensibilidad del American Hardcore de principios del decenio de 1980.

Yo me reuni por primera vez con Mark Arm en la Metrópolis punk club en Seattle's Pioneer Square por 1983. Buzz Osborne y Matt Lukin de la Montesano Melvins me llevaron a mi primer show punk. ¡He sido testigo de la primera estapa realizada por Mark Arm! Él estaba estudiando Inglés en la UW y se encontraba en la banda Mr. Epp and the Calculations.

Tenían una canción de este extraño hombre llamado mohawk. Matt, Buzz y yo nos gustaba ir a fiestas y espectáculos en Seattle y nos encantaba ver casi siempre a Mark. El hombre tenía un ingenio mordaz que él uso al frente de la retorcida banda Green River. Green River tocó en Tacoma, Mark salió con un vestido con su largo pelo negro hecho como colas de caballo, como buscando algún tipo de pesadilla chick.

Eventualmente Buzz y Dale se trasladaron a San Francisco. Salí de Aberdeen para un trabajo de pintura factorys en Tacoma. Matt se quedó en Aberdeen y se le pidió unirse a una nueva banda. Mark y Steve de Green River se reunieron con Dan Peters que tocaba para Bundle of Hiss.

El nuevo Mudhoney empezó a tocar y mostraba una nueva sensación desde el principio. La presentaciones se empababan de Sitemap